Cobertura de Clientes

  1. Muesta un listado de clientes indicando si están cubiertos, faltan por cubrirse o están parcialmente cubiertos.
  2. Para llegar hasta este informe tienes que ir al Menú (0) > Icono de Coberturas (1) > Cobertura de clientes (2).

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    Cobertura clientes

  4. Selecciona la fecha (3) que te interese. Por defecto, está seleccionada la opción "todos los clientes" (4).
  5. Al pulsar en aplicar (5) verás el resultado (6). Con un icono de color se muestra si el cliente está cubierto o no.
  6. Puedes exportar esta información a formato hoja de cálculo (7).

  7. Cobertura clientes 2

  8. Si en el campo cliente (8) seleccionas uno en concreto el comportamiento varía.
  9. Como puedes ver en la imagen de aquí abajo, se muestran un total de 4 meses para poder realizar una mejor previsión.
  10. En color gris se muestran los días deshabilitados ya que son días anteriores a la fecha de hoy.
  11. Con color rojo se muestan aquellos días que ya están asignados y cubiertos.
  12. Los días en verde son aquellos disponibles para poder ser asignados a un empleado/s.

  13. Cobertura clientes 3

  14. Para asignar un empleado a un día disponible (en verde) haz clic sobre dicho día y se abrirá una ventana como la que figura aquí debajo.
  15. Puedes asignar y modificar cualquier asignación ya realizada.

  16. Cobertura clientes 3

  17. El programa realiza los cálculos internos necesarios para eviatar duplicidades y solapamientos.
  18. En caso que el empleado posea un horario fijo se le asignará la tarea.
  19. Si nos encontramos en el caso de un empleado con horario flexible el sistema comprobará previamente si tiene horas asignadas.
  20. Ejemplo: Un empleado flexible con 5h disponibles y un cliente que requiere de 10h de trabajo.
  21. En este caso, éste empleado no aparecerá como seleccionable para realizar esta tarea de 10h que requiere el cliente.

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