Ficha de Usuario

  1. Desde la ficha del usuario puedes administrar cualquier aspecto de su perfil.
  2. Una vez seleccionado el usuario ya puedes administrarlo.
  3. Puedes cambiar de usuario utilizando el filtro por nombre (10).

  4. Ir Guía rápida o Ir Ayuda General


    Ficha de Usuario

  5. Puedes subir una foto del usuario (11) para añadir a su perfil.
  6. Y puedes activar/desactivar un usuario (la cuenta del administrador no puede desactivarse).
  7. Por defecto, el usuario está Activo (en verde). Para desactivar pulsa el botón Activo (12) y cambiará el color (rojo).
  8. Puedes ver/modificar Datos Personales del usuario (13) y Datos de contrato (14) como el IBAN (caso de empleados).
  9. El perfil del usuario puede ser: trabajador, cliente con fichaje, cliente sin fichaje y visitante. También puedes seleccionar el género.
  10. En Acceso Sistema (15) puedes añadir un usuario y contraseña para proporcionar "acceso web" a esta aplicación.
  11. Recuerda guardar para aplicar los cambios realizados (18).
  12. El apartado Relacionado (16) te permite acceder a los siguientes apartados:
  13. Datos Personales, Configurar Horario, Calendario e IP Exterior.
  14. Sólo hay acceso a dichas opciones cuando se trate de un Perfil de empleado Activo.
  15. Si deseas borrar una cuenta de usuario haz clic en el botón Eliminar (17).
  16. Si el usuario es un empleado perteneciente a un grupo activo "no podrás eliminarlo" como te mostramos en la imagen.
  17. Si aún persiste tu decisión de eliminar este empleado tendrás que sacarlo de su grupo y reintentar.

  18. Eliminar usuario incluído en un grupo

  19. El campo Departamento (20) te permite asignar un departamento al empleado.
  20. Al final de la ficha de usuario figura información sobre su horario de trabajo (21) y su distribución semanal.
  21. No olvides Guardar (18) para que los cambios efectuados se apliquen.
  22. En el apartado Fichaje (22) puedes asignar una tarjeta de acceso a un empleado o cliente.
  23. Para ello selecciona en el desplegable una tarjeta disponible (23).
  24. Puede suceder que no haya tarjetas disponibles. En este caso, puedes crear Nuevas tarjetas (26).
  25. Para crear una nueva tarjeta haz clic en nueva tarjeta (26) y aparecerá una nueva ventana.
  26. En el campo Fecha Inicio Fichaje (35) indica la fecha efectiva en la cual el usuario podrá comenzar a fichar.
  27. Esta fecha de inicio es importante a la hora de confeccionar los informes estadísticos del fichaje. Generalmente, no coincide con la fecha de contratación.
  28. El botón App Móvil (27) es un acceso directo a la configuración de la aplicación móvil.
  29. Este botón de App Móvil sólo será visible en el caso de tratarse de una ficha de un empleado. Si se tratase de la ficha de un cliente, no aparece.
  30. Hay 2 bloques como puedes observar en la imagen de abajo. Utiliza los datos de (A) para inserción manual de los datos.
  31. Te aconsejamos que utilices el código QR (B) para el registro del usuario en la App móvil para que pueda fichar.

  32. Botón App Móvil

  33. El campo Gasto Asignado (28) es de carácter mensual y puede englobar gastos varios por desplazamiento, etc.
  34. Para dar de alta una nueva tarjeta introduce un código para la tarjeta, pulsa en Añadir Acceso y clic en Salir.
  35. Dispones de Bloquear fichaje fuera horario (24), si lo activas el usuario no podrá acceder fuera de su horario.
  36. Si los empleados han instalado nuestra App para Android o IOS pueden fichar y adj. foto con gelocalizacion (25). Para ello marca la casilla "adj. foto con gelocalización"
  37. Para permitir que los usuarios puedan acceder a las instalaciones mediante QR con la App marca la casilla usuario QR (31).
  38. Si deseas que tus usuarios estén localizados activa la casilla usuario geolocalización (32).

  39. ficha usuario seccion fichaje

  40. En el apartado Datos Contrato (14) ten en cuenta lo siguiente.
  41. El sexo del usuario y datos bancarios sólo aparecerán si así se ha consignado en Añadir a desplegable / Otras opciones.
  42. Opcionalmente, puedes indicar el Nivel Profesión y Tipo de Contrato.
  43. En el Nivel Profesión puedes seleccionar entre Becario, Junior y Senior.
  44. El Becario es el nivel de entrada y el nivel Junior es aplicable hasta los dos años de experiencia profesional.
  45. Desde el botón IP Exterior puede configurar si el usuario puede conectarse fuera de zonas seguras.
  46. Una Zona Segura es aquella desde donde se permite al usuario fichar con su tarjeta de acceso. Márquela si es necesario.
  47. Recomendamos que imprimas la "tarjeta de coordenadas" del usuario junto con la entrega de la tarjeta de acceso.
  48. Esta tarjeta de identificación o coordenadas se utiliza como método de acceso si falla 5 intentos en su acceso web.

  49. Ficha de Usuario

  50. Con el botón 'Configurar Horario' podemos ver y asignar un horario de trabajo al usuario.
  51. Si asignamos un cambio de turno a un usuario, no será efectivo hasta el día siguiente aunque se indique fecha de hoy.
  52. En primer lugar, elegimos un horario existente (1). Si no existen horarios, creamos uno con Nuevo Horario (2).
  53. En la imagen de abajo, mostramos un ejemplo en el que se selecciona un horario (Mega-Partido).
  54. Aparecen las fechas, días de la semana y el horario. Ahora pulsa en Guardar (3).
  55. Recuerda Guardar para que los cambios se hagan efectivos.
  56. También puedes Desvincular Horario para "eliminar un horario" a un usuario.
  57. Si acabas de asignar un horario a un usuario pulsa en Aplicar Horario hoy para que sea efectivo yá.

  58. Ficha de Usuario

  59. Si quieres crear un Nuevo Horario sigue los mismos pasos que te mostramos aquí.
  60. Por último, veamos el Calendario (1). Una vez pulsado podemos filtrar por empleado (2) y Año (4).
  61. Podemos también pulsar en "Ver Calendario" (3), donde podemos visualizar como se van administrando los dias de vacaciones.
  62. Justo debajo aparece en forma de tabla los días aplicables al trabajador según convenio, los solicitados, los validados por el administrador, los utilizados y restantes.
  63. El tipo de ausencia nos indica el motivo por el cual el empleado de forma justificada no acudirá a la empresa.
  64. El botón Permisos es un acceso directo para administrar Permisos de usuario.

  65. Calendario

  66. Para hacer una petición de vacaciones o permiso como "administrador" selecciona tu ficha y pulsa en botón Solicitud Nueva (5).
  67. No puedes como administrador realizar una solicitud nueva en nombre de un usuario. El usuario tiene que solicitarlo personalmente desde su perfil web.
  68. Al hacer clic en solicitud indica la fecha inicio y fin. En la caja de texto introduce el contenido de la solicitud.
  69. Selecciona el Motivo de la solicitud y pulsa en botón Solicitar.
  70. Observarás un histórico de solicitudes y el estado de cada de las mismas.
  71. En el bloque Solicitudes en curso (6) podrás ver rápidamente las peticiones pendientes.

  72. Calendario

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