Tabla Rim
Ver también Historial de Incidencias RIM
Crear toques de atención
Toques de atención injustificados
Toques de atención justificados
Como crear un toque de atención desde Rim
- El presente apartado nos muestra la tabla de Reglas de Incidencias de marcajes (Rim).
- Esta herramienta sirve para crear filtros en la entrada o la salida cuando ficha el empleado.
- Incidencia es cualquier "variación en el horario de fichaje" del usuario, que podrá estar justificado, injustificado o dentro del tiempo de cortesía que concede la empresa.
- En esta tabla es donde se introducen las reglas necesarias para gestionar estas incidencias de una forma rápida y eficaz.
- El objetivo es disponer de filtros de incidencias y organizar cada incidencia creando procesos automáticos que eviten tediosas tareas de revisión de incidencias en el fichaje.
- Para llegar hasta aquí debes ir a Menú (0) > Gestión de tiendas (1) > Tabla Rim (2), como puedes ver aquí debajo.
- Dispones de un filtro (3) para seleccionar la empresa para administrar sus reglas de fichaje.
- Ejemplo: Puedes tener una regla para permitir que un empleado pueda adelantarse o retrarse 5 minutos en su horario de entrada/salida.
- Es lo que denominamos "tiempo de cortesía" para flexibilizar y aliviar el horario de entrada y salida de la empresa.
- En la tabla podemos ver que está organizada según los siguientes campos: Motivo (suele ser una entrada o salida), Activar (activa/desactiva la regla), Tipo (si la entrada o salida es una anticipación o retraso), Descripción (El nombre de la regla o filtro), Minutos de cortesía (minutos que la empresa concede para flexibilizar el horario), Situación aplicable (la acción que se deriva en caso de incidencia o infracción), Margen de justificante (tiempo del que dispone el empleado para justificar una determinada incidencia).
- Selecciona el campo que te interese activar o desactivar. Puedes modificar la descripción de la regla, los minutos de cortesía, la situación aplicable (acción que se deriva del retraso) y el margen de justificante (dias que dispone el empleado para justificar su retraso). Para registrar los cambios pulsa en el botón guardar.
- En el ejemplo la casilla "Absentismo" esta marcada. Esto significa que si el empleado no ficha se le notificará.
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