Módulo de Tareas
El módulo de tareas ofrece varias configuraciones, adaptadas a las distintas tipologías de tareas que se deseen registrar. La forma de crear y gestionar las tareas en el sistema dependerá tanto de la naturaleza de las tareas como del plan de asignación de tareas que haya implementado la empresa.
Antes de describir directamente el módulo de tareas, dependiendo de su tipología, veamos que es un plan de asignación de tareas desarrollado por una empresa
¿Qué es un plan de asignación de tareas?
Un plan de asignación de tareas es un enfoque que describe cómo se distribuirán y gestionarán las diversas actividades
y responsabilidades dentro de un proyecto, tarea o actividad.
El objetivo principal de un plan de asignación de tareas es organizar y coordinar eficientemente los recursos humanos
y otros recursos necesarios para lograr los objetivos del proyecto.
Este plan detalla quién será responsable de las tareas, cuándo se llevarán a cabo, cuánto tiempo se espera que tome cada
tarea y qué recursos se necesitan para completarlas. En nuestro caso será el módulo de recursos humanos de Checkingjob que
utilizaremos como herramienta de gestión de proyectos en línea, según la escala y complejidad del proyecto.
Elementos clave de un plan de asignación de tareas
- Descripción de tareas: Enumera las actividades específicas que deben realizarse para lograr los
objetivos del proyecto.
- Responsabilidades: Asigna a personas responsables de cada tarea. Esto asegura que cada tarea esté
en manos de alguien que tenga las habilidades y la autoridad adecuadas.
- Cronograma: Indica las fechas de inicio y finalización previstas para cada tarea. Esto ayuda a
establecer un marco de tiempo para el proyecto en su conjunto y a identificar posibles superposiciones o cuellos de botella.
- Comunicación: Define cómo se comunicarán los avances, problemas y cambios en las tareas entre los
miembros del equipo y las partes interesadas.
- Aprobación y revisión: Establece cómo se aprobará el plan y cómo se revisará y ajustará a medida
que avance el proyecto.
Clasificación de las tareas en Checkingjob dependiendo de la tipología || Elige la que se ajuste a tu plan de asignación de tareas
Tipología A || Tarea sin geolocalización y sin vinculación con cliente. (Planificación)
*Se requiere un turno para el empleado.
*Las tareas se registran dentro del turno del empleado.
Imaginemos que el administrador de una empresa planifica las tareas de sus empleados y desea conocer el cumplimiento de las tareas de sus empleados en hora y fecha. El objetivo final será sacar un informe de gestión de tareas, el coste por tarea, etc., dependiendo del tiempo transcurrido.
Tarea sin geolocalización y sin vinculación con cliente || Características:
- El Administrador asigna las tareas al empleado: Nombra la tarea y le pone Fecha, Hora Inicio, Hora Fin.
- El usuario registra la tarea cuando inicia la tarea.
- El usuario registra la tarea cuando termina la tarea.
- El Administrador comprueba que se ha realizado la tarea y, si es correcto, la archiva.
- El usuario puede ver todas sus tareas en su calendario personal.
- El administrador revisa y archiva la tarea.
- Cuando el administrador quiera analizar la ejecución de las tareas, solo tiene que descargarse el archivo y ejecutar sus informes.
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Tipología B || Tarea sin geolocalización con cliente vinculado. (Planificación)
*Se requiere un turno para el empleado.
*Las tareas se registran dentro del turno del empleado.
Imaginemos la situación anterior, pero vamos a añadirle la tipología de que nuestro empleado acude a un cliente a prestar un servicio, por ejemplo, de limpieza.
Tarea sin geolocalización con cliente vinculado || Características:
En este caso, daríamos los mismos pasos, pero vinculando un cliente a la tarea. Para ello, será imprescindible dar de alta al cliente en la aplicación app, eligiendo dar de alta cliente. Entonces pueden ocurrir dos cosas:
- Si al cliente no le ponemos un turno: Simplemente con los pasos anteriores podremos descargar el archivo y agrupar el listado por clientes.
- Si al cliente le vinculamos un turno:
Tendrá las mismas ventajas anteriores, pero además aparecerá en cobertura de clientes. Este informe configurado a modo semáforo
lo permite controlar de un solo vistazo si el cliente está cubierto, es decir, si el cliente tiene asignado algún empleado
para realizar su tarea.
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Tipología C || Módulo Tareas: cuando el turno laboral son las tareas
Imaginemos que la empresa tiene a los empleados contratados de forma que la jornada laboral es la tarea suma de horas de las tareas:
Módulo Tareas: cuando el turno laboral son las tareas
Tenemos tres formas de hacerlo, pero siempre con una premisa: el horario será por calendario, es decir a cada día le asignaremos unas horas de trabajo, que podrá ficharlas libremente, cuando lo necesite.
- Solo kit-Rutas Esta forma de fichaje es muy sencilla. Solo envía la geolocalización del cliente.
Kit-Rutas
Ver video tutorial
- Fichar con el botón azul: Esta forma de fichaje es muy sencilla. Solo envía la geolocalización del cliente. (Solo necesita el Kit-Fichaje y al usuario permitirle la geolocalización y fichar desde el Sistema)
Ver video tutorial
- Fichar en punto de Fichaje: Se ficha el punto de fichaje previamente configurado. Esto impide fichar en otro sitio que no sea el estipulado. (Los metros de acercamiento son configurables - Kit fichaje + kit-Rutas)
- Fichar en punto de Fichaje Vinculado a un cliente: Si además vinculamos el punto de ruta a un cliente que tenga turno, lo que obtenemos es que cuando se fiche en el punto de ruta, también se podrá seguir la tarea en tiempo real (Los metros de acercamiento son configurables - Kit fichaje + kit-Rutas).